¿Cómo utilizar un termómetro?

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Comment utiliser un thermomètre ?

Usar un termómetro digital para medir la temperatura de forma rápida y eficiente es tan simple como el de un Arma Nerf. Otros termómetros profesionales contienen muchos secretos de uso... Sí, el termómetro es un objeto misterioso, pero gracias a nuestros expertos pronto conocerás todos los trucos de la medición efectiva de la temperatura . 🕵️ Ya sea que haya invertido en un termómetro médico multifunción para su consulta pediátrica, en un termómetro de equipo para su supermercado o en un termómetro de ambiente para su huerto. , nuestros especialistas en termómetros pueden asegurarle: en general, son bastante fáciles de usar.

Sepa cómo utilizar termómetros profesionales

Investigador, restaurador, agricultor o [insertar el sufijo de una profesión]-eur, sea cual sea su campo preferido, seguro que ya lo ha hecho. necesario para comprobar una temperatura con un amplio rango de medición. Con objetivos variados de conservación, control, cocción, etc. Estos termómetros profesionales de alta precisión suelen ser muy diferentes y por tanto no tienen los mismos usos.

Utilice un termómetro médico 🩺

Los termómetros médicos se utilizan en casi todas partes; en laboratorios, para el transporte de medicamentos, en consultorios médicos por supuesto, en enfermerías, etc. Es por esto que existe una gran variedad de termómetros médicos, y su uso específico.

Los termómetros para vacunas y medicamentos son termómetros electrónicos que suelen tener una gran pantalla retroiluminada. Algunos también cuentan con un sistema de almacenamiento de datos. Para comenzar a controlar la temperatura, simplemente desenrosque y complete con una solución de glicol.

Los termómetros de frente no tienen contacto porque están equipados con tecnología infrarroja. Ideal con bebés, para tomar la temperatura, apuntar la sonda a una sien a 3 cm de la piel, presionar el botón del dispositivo y esperar la señal sonora antes de leer la temperatura.

Los termómetros de oído se utilizan de la misma manera con la única diferencia de que se insertan en el canal auditivo.

Los termómetros para las axilas son rígidos o flexibles. Se utilizan para medir la temperatura corporal, debajo de la axila pero también por vía rectal u oral. Inserte con cuidado el vástago y espere hasta que escuche un pitido para leer la temperatura.

Utilice un termómetro para alimentos 🍰

Cocinar es una cuestión de precisión, es casi quirúrgico. Por eso los restauradores, cocineros y grandes chefs necesitan termómetros para alimentos y termómetros para cocina a diario. para sobresalir en su arte.

Les thermomètres à viande, à poisson, à yaourt ou à sucre et pâtisserie sont généralement des thermomètres à sonde de pénétration alimentaire ayant un écran LCD retroiluminada. Para probar el punto de cocción de un alimento, coloque el extremo de la sonda donde desea medir su temperatura (recomendamos colocarla justo en el medio para una máxima precisión o probar en diferentes lugares). El termómetro te dirá la temperatura real muy rápidamente.

Los termómetros de cocina incluyen termómetros de horno, termómetros de barbacoa/ahumador, para cocción al vacío así como termómetros de aceite para freír. En su mayor parte, simplemente indican la temperatura cuando se colocan en el medio del horno o barbacoa. Algunos incluso permiten al usuario controlar varios alimentos y la temperatura del aire del recipiente al mismo tiempo. Los termómetros para aceite de cocina son un poco más específicos: la punta medidora de la sonda se coloca directamente en el aceite para freír caliente y luego el usuario puede establecer la temperatura y la calidad del aceite.

Utilice un termómetro industrial 🏭

Entre los termómetros industriales encontrará regularmente termopares , que una vez colocados en una habitación son capaces de captar una temperatura que entrega un voltaje eléctrico en función de las variaciones de temperatura. Están destinados a medir altas temperaturas (hasta 1.700°C). Entre ellos se encuentran los termómetros infrarrojos que miden la temperatura de la superficie de un objeto a partir de la radiación del cuerpo negro simplemente colocándolo cerca del 'objeto. Por último, encontrarás higrómetros que captan e indican el nivel de humedad del aire, y que basta con colocarlos en la habitación durante unos segundos para que desea monitorear.

Utilice un termómetro de equipo ❄️

Los termómetros para equipos incluyen termómetros para refrigeradores, congeladores y cámara fría. La mayoría de ellos son termómetros digitales/electrónicos con pantalla retroiluminada. Para comenzar a monitorear, coloque el termómetro en el refrigerador, congelador o cámara frigorífica y le indicará la temperatura real. Algunos incluso cuentan con una sonda de temperatura remota que se puede montar en la pared interna. Los termómetros para lavavajillas están diseñados para realizar un seguimiento de la limpieza y desinfección diaria en cocinas profesionales. Simplemente colóquelos dentro de los lavavajillas.

Más información sobre el termómetro

Como dijimos anteriormente, el termómetro es una herramienta mágica que contiene muchos secretos. Para saber más sobre el termómetro; los diferentes tipos de termómetros, cómo funcionan, qué hacer si se rompe un termómetro de mercurio 😱, cuáles son los rangos de precios que hay en el mercado etc… Tenemos la respuesta directamente en nuestra Guía para elegir tu termómetro!

💡Nota 💡
Cada marca y cada producto son diferentes, si aquí hablamos de generalidades y este artículo no responde exactamente a tus dudas, no dudes en contactar con tu proveedor o contactar con uno de nuestros asesores por chat o teléfono.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.