Termómetro profesional de alta temperatura

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Thermomètre professionnel haute température

En determinados ámbitos de la actividad profesional como la industria, el sector médico o incluso la investigación científica, los equipos de última generación son imprescindibles. Los termómetros, estos asistentes técnicos cotidianos, deben proporcionarle la más alta alta precisión posible, pero también debe poder medir la temperatura en amplios rangos de medición. Encontrará en el mercado termómetro profesional dos soluciones para tomar una temperatura alta: el termopar y el termómetro infrarrojo.Nuestros especialistas, expertos en termómetros de alta temperatura, comentarán contigo cómo funcionan estas herramientas y te guiarán en tu elección.

Modelos de termómetros profesionales de alta temperatura🌡

Los hornos industriales, los sistemas de calefacción o las líneas de producción son los procesos en los que los termómetros de alta temperatura están más extendidos; el rango de temperatura puede ir de 500°Celsius a 1200°C, o incluso 1500°C para los más calurosos. Tiene a su disposición dos soluciones para medir la temperatura de estas fuentes de calor elevado: el termopar y el termómetro infrarrojo.

🔗 El termopar

Un termopares muy rápido y fácil de usar. Está conectado a un termómetro para medir la señal y mostrar la temperatura. Simplemente conecte la sonda al dispositivo de medición electrónico y seleccione el ajuste de temperatura. El termopar mide la temperatura generando una diferencia de potencial en milivoltios entre los dos terminales de la sonda de temperatura. Está hecho de una aleación de dos metales preciosos unidos mediante soldadura en sus extremos. Sometidos a una determinada temperatura, los metales generan un voltaje en mV que luego es analizado, medido y transmitido por un regulador o cualquier otro proceso de regulación, para visualizar la temperatura.

Gracias al termopar se puede comprobar la temperatura interna con las sondas que transmiten el resultado directamente al pantalla de este termómetro digital.

Sondas de temperatura tipo termopares se utilizan para medir temperaturas hasta 1800° C; aunque parezca obvio, en el caso de utilización a altas temperaturas, todos los componentes de la sonda deben soportar inevitablemente la temperatura en contacto con la fuente de calor. #GraciasCapitánObvio🦸‍♂️

Tomemos el ejemplo de esta sonda profesional, puede medir una temperatura de 1100°C, sin embargo el material con el que fue fabricado su mango no resiste dicha temperatura. Será necesario asegurarse de que sólo el tubo metálico quede expuesto a la fuente de calor. Otros sensores NTC, que significa “coeficiente de temperatura negativo” y cuya temperatura máxima en Celsius es de 200°C, o las sondas Pt100 (T°max 700°C), aunque se consideran mediciones de alta temperatura, tienen un valor de medición mucho menor. rango.

Entonces, nada podría ser más sencillo, simplemente conecte el sensor termopar a cualquier termómetro compatible con él y que tenga un rango de medición suficientemente alto. Puedes elegir un termómetro sin sonda y añadir la sonda adaptada a tu actividad, uso y medición de temperatura. . En otras palabras, un termómetro profesional de alta temperatura ¡hecho a medida!

🧲 El termómetro infrarrojo

El termómetro infrarrojo láser, que es un termómetro digital y sin contacto, que ciertamente te permite tomar la temperatura corporal (como los termómetros de frente que encontrarás en médico), pero también se puede utilizar para altas temperaturas. De hecho, si se desea comprobar la temperatura ambiente de un horno industrial que puede alcanzar los 1800°C, es posible hacerlo de forma remota con un termómetro de infrarrojos.

A diferencia del termopar que mide la temperatura cerca, para utilizar el termómetro infrarrojo, nada podría ser más sencillo. Colóquese a una distancia segura y cómoda de su objetivo, apunte el termómetro a la superficie a medir, apriete el gatillo y su termómetro láser lee instantáneamente la temperatura.

La verdadera ventaja de este tipo de medición de temperatura es que puedes hacerlo de forma remota para cualquier objeto que sea difícil de alcanzar. También podrá medir la mayoría de las superficies de forma precisa y rápida.

Además, los materiales del termómetro/sensor no están en contacto con la fuente de calor, usted simplemente deberá garantizar la amplitud del rango de medición ideal para su uso.

Elige tu termómetro profesional de alta temperatura 💡

La elección de tu termómetro profesional depende sobre todo de tu campo de actividad y del uso que le darás. hacer con eso. Ahora que ya conoces las características y ventajas del termopar y del termómetro infrarrojo, ¡solo te queda elegir el que mejor se adapta a tu negocio! t4

¿No tienes toda la información que necesitas para hacer tu elección? No hay problema, nuestros expertos profesionales en medición le ayudarán a volver a los conceptos básicos de elegir su termómetro si es necesario o vaya más allá para obtenga más información sobre el termómetro.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.