Termómetro profesional de alta precisión

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Thermomètre professionnel haute précision

Para elegir su termómetro profesional, ya sea médico, alimentario o industrial, es necesario tener en cuenta diferentes parámetros y en particular su precisión. Para medir la temperatura de un lugar, carne o paciente con precisión, es necesario entender cómo funciona un termómetro y cómo se define la precisión. Esto también varía de un termómetro a otro; Del termómetro digital al sin contacto pasando por el termómetro de sonda, la precisión capturada y el cambio de calibración. Nuestros expertos en toma de temperatura le guiarán para descubrir componentes de alta precisión de un termómetro profesional.

¿Qué define la precisión de un termómetro profesional?

Cuando buscas adquirir un termómetro profesional, tres elementos te permiten obtener una alta precisión: alta componentes de precisión, calibración y la acumulación de estos dos elementos. Cada una de estas formas de hacer las cosas tiene su propio funcionamiento y sus ventajas y desventajas.

Los componentes de alta precisión del termómetro

Primero, es esencial comprender que la precisión de un termómetro es la combinación de dos componentes; la precisión del sensor y la precisión de la electrónica que analizará la señal del sensor.

Cuando busca un termómetro con un sensor preciso, tenderá a recurrir a un sensor con una sonda de temperatura PT100 . Estos son los tipos de sensores más comunes de termómetros de resistencia de platino. El término Pt se refiere a que el sensor de temperatura está hecho de platino y 100 a que el valor óhmico es de 100 ohmios a 0°C.

La precisión de estos sensores se divide en diferentes “clase de precisión ”: un sensor de clase B tendrá una precisión de +/-0.3°C a 0°C, mientras que un sensor de clase 1/10B o 1/10 DIN tendrá una precisión de +/-0.03°C a 0°C.

En cuanto a la precisión de la electrónica que analizará la señal del sensor, viene dada directamente por el fabricante del termómetro profesional elegido. Por ejemplo, este termómetro de alta precisión PT100 tiene una precisión de +/-0.2ºC.

Finalmente sume la precisión del sensor y la precisión del termómetro para encontrar la precisión general. En nuestro caso con sonda 1/3B a +/-0.08°C a 0°C + este mismo termómetro en +/-0.2ºC = 0.08+0.2 = +/-0.Precisión general de 28 °C.

Ahora que lo has entendido todo 😜, debes saber que las principales ventajas de los componentes de alta precisión son, en primer lugar, que no es necesario calibrar el dispositivo, y una simple suma de las tolerancias es suficiente para conocer la precisión del termómetro. Por otro lado, la precisión alcanzada no será muy elevada y los organismos de control le pedirán una prueba de esta precisión (que se obtiene únicamente mediante un certificado de calibración que acredite la precisión del dispositivo).

Calibración de un termómetro

Pasar por la calibración del termómetro profesional permite utilizar sondas y otros termómetros estándar. La calibración se mide según la temperatura a la que se utiliza el termómetro en un momento determinado. Así podrás capturar la temperatura con la precisión real de un termómetro gracias a la sonda.

💡 Ilustremos rápidamente nuestros puntos 💡

Si utilizamos una sonda de temperatura estándar clase B +/-0.3°C a 0°C y un termómetro de precisión +/-0.2°C, nuestro resultado global nos da una precisión de +/-0.50°C (0.3+0.2). Calibrar el termómetro a 0°C le permitirá conocer la temperatura realmente indicada por el termómetro a esta temperatura. Luego, el certificado de calibración indicará la siguiente información:

  • Temperatura de calibración: 0°C
  • Temperatura medida por el estándar: 0.02°C
  • Temperatura mostrada por el termómetro: 0.42°C
  • Tolerancia: +/-0.05°C

Con esta información sabemos que cuando el termómetro marca 0.42°C la temperatura real es 0.02°C con un margen de error de +/-0.05ºC

Al ser termómetros y sensores estándar, la principal ventaja es el precio,son menos costosos . Sin embargo, la precisión sólo es buena en temperaturas medidas específicamente para este certificado de calibración. Cuanto mayor sea el número de puntos probados, mejor conoceremos la precisión en el rango de temperatura, pero cuantos más puntos se prueben durante una calibración, más caro será el certificado.

Componentes y calibración de alta precisión

Ya seas profesional sanitario, investigador, industrial o incluso chef, debes cumplir ciertas obligaciones legales que te exigirán disponer de un termómetro de alta precisión para tus mediciones de temperatura. Hoy en día existen multitud de tipos de termómetros (termómetro de infrarrojos, termómetro higrómetro, termómetro termopar o incluso termómetro electrónico y digital) que cumplen con estas obligaciones.

Para disponer de un termómetro profesional de alta precisión, los especialistas de Termometro.com recomiendan invertir en un termómetro que combina componentes de alta precisión y un certificado de calibración multipunto.

Nuestros mejores termómetros de alta precisión:

Para más información sobre estos termómetros profesionales, no dude en enviarnos su solicitud a través del formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted. a ti¡en menos de 24 horas!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.