¿Para qué se utiliza un termómetro?

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
A quoi sert un thermomètre ?

El termómetro es un objeto pequeño cuya utilidad todos conocen; un termómetro es un dispositivo que mide temperaturas mediante un sensor y un convertidor. Lo ponemos en nuestros jardines para saber vestirse según las estaciones o en nuestros baños para tomar la temperatura del bebé en caso de fiebre. Sabemos para qué sirve un termómetro personal. Dependiendo del trabajo que realices, tu termómetro profesional no tendrá la misma función, por eso existen diferentes tipos de termómetros . Los cocineros los utilizan para saber en qué punto está bien cocida la carne, los socorristas los utilizan para medir el pH de una piscina y garantizar la calidad del agua, e incluso los termómetros se utilizan en las cámaras frigoríficas para controlar la temperatura perfecta de estas estancias tan especiales. Bien, sabemos cómo funciona un termómetro, qué hacen con él los expertos médicos, los chefs estrella o los directores de producción. ¿Pero realmente te has preguntado cuál es la función real del termómetro? Nuestros expertos en medición de temperatura te invitan a descubrir cómo el termómetro es una herramienta estratégica en el día a día de los profesionales.

¿Para qué se utiliza un termómetro médico? 🩺

Los termómetros médicos se utilizan en muchas profesiones relacionadas directa o indirectamente con la medicina. Por supuesto, estos termómetros médicos se utilizan para medir la temperatura corporal de diferentes maneras (oralmente debajo de la lengua, en el oído, debajo de la axila, o incluso en la frente sin contacto o mediante cristal líquido). Ciertos dispositivos de medición profesionales también son esenciales en la industria farmacéutica. Los termómetros para vacunas, por ejemplo, pueden controlar las temperaturas de almacenamiento y transporte de artículos perecederos como vacunas y medicamentos. Los registradores de datos de vacunas permiten la transmisión de datos para su visualización en una PC o tableta en cualquier parte del mundo.

En general, usted sabe para qué se utilizan los termómetros médicos, por supuesto. Pero comprobar la temperatura corporal de una persona en cuidados paliativos, controlar la temperatura ambiente de la nevera de un laboratorio farmacéutico o garantizar la temperatura de un paquete de medicamentos para un paciente en casa es más que eso. El termómetro médico se utiliza para avanzar en la investigación médica y salvar vidas (¡solo eso)! 🤩

¿Para qué se utiliza un termómetro industrial? 🏭

Los termómetros industriales se utilizan constantemente en las fábricas, desde salas de trabajo hasta cámaras frigoríficas. Al igual que los agentes que trabajan en la producción o en la cadena de frío, cada termómetro industrial tiene su función y su lugar. Los termopares se utilizan para comprobar la temperatura ambiente de las habitaciones, los termómetros infrarrojos hacen es posible medir la temperatura de una superficie de difícil acceso (en un horno o en el techo), y los higrómetros detectan el nivel de humedad en el aire.

En concreto, el control periódico de todas estas temperaturas responde a ejes estratégicos así como a medidas legales que es imprescindible respetar en los diferentes procesos industriales. Sus equipos serán más productivos si trabajan en buenas condiciones, ya sea para la calefacción o el aire acondicionado (condiciones que también están reguladas por el Código del Trabajo). Las temperaturas y su trazabilidad que deben respetarse en los almacenes frigoríficos y en los vehículos de transporte de cadena de frío, por ejemplo, cumplen estrictas normas de higiene y seguridad. ¡El termómetro industrial se utiliza para asegurar la Calidad de Vida en el Trabajo en sus fábricas, para garantizar la calidad del producto y evitar cualquier riesgo para la salud!

¿Para qué se utiliza un termómetro para alimentos? 🍔

Los termómetros para alimentos en hostelería son utensilios como cualquier otro. Se utilizan en cocinas colectivas de escuelas, establecimientos especializados, ejércitos, etc., cocinas bistronómicas y food trucks en tu barrio, en los principales restaurantes y en todos los supermercados. En resumen, los termómetros para alimentos están en todas partes. Se utilizan para controlar y verificar la temperatura de carne, pescado, yogures y azúcares y bollería, y hay para todos los gustos métodos de cocción ; los termómetros de horno, barbacoa/ahumador, para cocción al vacío así como los termómetros de aceite para freír. Sí, ya sabes, en Francia no bromeamos con el arte culinario.

Estratégicamente, esta gama de termómetros sirve para tentar el paladar de los entusiastas, sin duda, pero también y sobre todo sirve, como su primo industrial, para validar normas de higiene y seguridad sanitaria. La ley regula la temperatura de almacenamiento de los alimentos, que difiere según su actividad, su establecimiento y las condiciones de almacenamiento. ¡El termómetro para alimentos sirve para garantizar la seguridad de todos los amantes de la cocina!

¿Para qué se utiliza un termómetro científico? ⚗️

Los termómetros científicos son los termómetros que se utilizan en meteorología, cuando quieres saber la temperatura de tu jardín y para que sepas si es hora de té helado o chocolate caliente. las estaciones meteorológicas profesionales van mucho más allá; Podrás leer la temperatura interior y exterior, conocer la calidad del aire hora a hora (en las grandes ciudades, especialmente las más afectadas por la contaminación), así como la presión atmosférica. A menudo están equipados directamente con higrómetros, que permiten medir la humedad. El termómetro científico sirve para predecir con precisión el tiempo y la evolución de las condiciones climáticas y así anticipar los avances necesarios, por ejemplo, para la agricultura.

En los termómetros científicos, también encontrarás Termómetros de Ph, también llamados medidor de Ph, que te indican con precisión la medida del Ph de una solución. . Si eres el director de la piscina municipal de tu ciudad, es imprescindible controlar la calidad del agua de la piscina y su nivel de cloro. Por lo tanto, el medidor de Ph se utiliza para evitar ciertos riesgos para la salud.

¿Cómo elegir tu termómetro profesional?

Hay mil y una maneras de elegir el termómetro adecuado; por fiabilidad, dependiendo de su calibración, posibilidades de monitorización/lectura de datos: aplicación/software o incluso rangos de precios de termómetros. Para obtener más información sobre el termómetro, recomendamos contactar a un experto en medición de temperatura con termómetro..

Si tiene alguna otra pregunta sobre ¿cómo utilizar un termómetro? o qué hacer en caso de que de rotura de tu termómetro?No dudes en consultar nuestra Guía completa.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.