El termómetro mecánico

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Le thermomètre mécanique

El termómetro mecánico, también conocido como termómetro analógico, Es un sensor de temperatura que funciona sin energía eléctrica. Entre los termómetros mecánicos se encuentra el termómetro de gas que se basa en las variaciones de presión o volumen de un gas en función de la temperatura. También existen termómetros de esfera y de aguja bimetálicos, compuestos por dos láminas soldadas de diferentes metales, siendo diferente su expansión, el objeto se deforma con variaciones de temperatura. Cuente también otros sensores de temperatura analógicos, como los termómetros en espiral. Cuando se expande o contrae bajo el efecto de la temperatura, la espiral convierte esta expansión en una rotación de la aguja sobre un dial graduado. 🤓

El termómetro mecánico es, por tanto, muy práctico por su funcionamiento. También es muy económico. Fiable, robusto y práctico, este termómetro analógico se utiliza principalmente en cocinas de todo el mundo, pero también lo verá en el industria o en jardines. Dependiendo de sus necesidades, encontrará varios tipos de instrumentos de medición mecánicos, concretamente el termómetro de esfera, el termómetro vertical o el termómetro horizontal.Nuestros expertos te cuentan todo sobre el termómetro mecánico.

El termómetro mecánico en la cocina 🥩

¡Cocinar es un arte que requiere precisión! Tanto en las medidas de los ingredientes como en sus temperaturas. ¡Es por eso que los grandes chefs siempre tienen un termómetro mecánico con esfera de acero inoxidable en su bolsillo! En los restaurantes, los chefs y camareros necesitan controlar constantemente las diferentes temperaturas.

Los termómetros para freír permiten, por ejemplo, medir la temperatura del aceite (o la ebullición del agua) simplemente insertando el termómetro. vástago en el aceite para obtener la lectura de temperatura más precisa. ¡Estos instrumentos de medición indican temperaturas en rangos de medición de 0 a 300°C!

Los termómetros de horno se colocan directamente en el medio del horno para una lectura de temperatura confiable y eficiente. A menudo funcionan con los mismos rangos de temperatura que los termómetros para freír. De hecho, ambos capturan altas temperaturas.

Los termómetros para carne le permiten cocinar bien sus aves y otros asados, simplemente colocando el vástago del termómetro en la parte más gruesa. de carne al cocinar, ya sea en el horno o en la barbacoa.

Los termómetros para confitería y mermeladas son termómetros mecánicos verticales, por supuesto, de acero inoxidable. , que sólo debes sumergir en el alimento cuya temperatura deseas saber. Muy prácticos, están claramente marcados para crack duro, crack suave, bola dura, bola blanda, hilo, mermelada, caramelo, esterilización o incluso fritura.

Las mediciones de temperatura también cumplen las normas de higiene y seguridad en las grandes cocinas francesas, especialmente en refrigeradores y congeladores para almacenar alimentos y otros ingredientes a la temperatura ideal. Estos termómetros analógicos pueden ser verticales o horizontales, y se colocan en el frigorífico (profesional o doméstico), en el congelador, cámara frigorífica o camiones frigoríficos que abastecen las cocinas.

Los termómetros mecánicos que se utilizan en la cocina son verdaderas herramientas de cocina. ¡Pero también en términos de gestión de inventarios de alta precisión y especialmente económica!

El termómetro mecánico en jardines 🌷

Obviamente, comprobar la temperatura ambiente no sólo lo hacen los cocineros. Si es jardinero (o simplemente tiene talento para la jardinería), probablemente ya necesite un termómetro para exteriores. Para medir y controlar la temperatura del suelo, de un invernadero o incluso de compost.

Algunos termómetros mecánicos están diseñados específicamente para sus necesidades; Por supuesto, encontrará termómetros de ambiente que podrá dejar afuera incluso en caso de lluvia torrencial o calor extremo. Tenga en cuenta que también hay termómetros de compost robustos fabricados en acero inoxidable, así como termómetros de suelo ¡ideal para cualquier horticultor o jardinero apasionado!

Los diferentes tipos de termómetros

Tanto si eres chef de un gran restaurante con estrella Michelin (o de un restaurante “bonne franquette” de tu barrio) como si eres un jardinero autónomo, puedes contar con el termómetro sin falla mecánica. Si sus necesidades van más allá de lo que los termómetros analógicos pueden proporcionarle, no dude en continuar investigando sobre los diferentes tipos de termómetros existentes:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.