El termómetro con mercurio o sin mercurio

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Le thermomètre avec mercure ou sans mercure

Cuando pensamos en “termómetro”, a menudo imaginamos este pequeño tubo de vidrio transparente que contiene un líquido, a menudo rojo o plateado; pues este termómetro que imaginas es un termómetro con mercurio. Herramienta de medición de temperatura profesional real. Rápidamente se instaló en nuestros baños privados para tomar la temperatura de los miembros de la familia y controlar la fiebre. Este termómetro mecánico se utilizó durante mucho tiempo como termómetro médico para medir la temperatura corporal de los pacientes antes de ser completamente retirado del mercado. . ¿Cómo funciona el termómetro con mercurio? ¿Por qué ha desaparecido de las prácticas médicas? ¿Qué termómetros sin mercurio se han convertido en buenas alternativas? Nuestros expertos en toma de temperatura responderán a todas estas preguntas para ayudarle a ver las cosas con mayor claridad.

El termómetro con mercurio 🧪

A primera vista, podrías pensar que tienes que elegir entre el termómetro con mercurio y el termómetro sin mercurio, como la pastilla roja y la pastilla azul en La película Matrix. ¡No! Permítanos contarle más sobre el termómetro de mercurio. Especialmente su retirada del mercado de instrumentos de medición de la temperatura corporal…

La historia del termómetro con mercurio

El termómetro de mercurio fue creado en 1724 por el físico alemán Gabriel Fahrenheit. Como consejo, tiene una bombilla de cristal. Está rematado por un largo tubo de vidrio graduado en grados Fahrenheit o grados Celsius unos años más tarde (según el país). La bombilla contiene entonces mercurio, un metal líquido a temperatura ambiente cuyo coeficiente de expansión térmica resulta ser elevado. Cuando el mercurio se calienta gracias a la temperatura de un cuerpo, se expande rápidamente y aumenta su volumen en el tubo de vidrio, hasta dar una medida precisa mediante la graduación.

Los peligros de los termómetros con mercurio

El mercurio forma parte de lo que llamamos, junto con el calcio y el plomo, por ejemplo, metales pesados. Se trata de metales altamente tóxicos que pueden causar daños a la salud humana. Más allá de los peligros de las lesiones traumáticas locales (perforaciones.) y heridas en la piel que podrían provocar la rotura del bulbo al tomar la temperatura. Los mayores riesgos indirectos provienen de los vapores de mercurio.

Si se rompe un termómetro con mercurio, los vapores son inmediatamente inhalados por los ocupantes de la habitación, lo que podría ocurrir especialmente en un hospital. ambiente. Por tanto, era imperativo extremar la vigilancia en las habitaciones donde viven los niños (las más vulnerables a este neurotóxico) y en las habitaciones de los pacientes, es decir, en ambientes cerrados, mal ventilados y con calefacción.

La eliminación paulatina del termómetro con mercurio

En Francia, la venta de termómetros con mercurio terminó gracias al decreto del 24 de diciembre de 1998 y fue rápidamente reforzada por una circular ministerial que prohibía también el uso de estos termómetros médicos de mercurio en hospitales franceses desde septiembre de 1999. Nuestros vecinos europeos prohibieron la venta de termómetros de mercurio el 10 de julio de 2007.

Termómetros sin mercurio 📲

Por supuesto, hoy en día existen diferentes alternativas a estos termómetros médicos; termómetros axilares o rectales, el termómetro sin contacto en el oído ideal para tomar la temperatura de los bebés y otros sensores de temperatura infrarrojos cuyos rangos de medición son perfectos para tomar la temperatura corporal.

El termómetro axilar

El más evidente con su punta de acero inoxidable y que se parece mucho a nuestro termómetro de mercurio, es el llamado termómetro axilar para tomar la temperatura por vía rectal o por debajo. la axila. Su pantalla digital muestra directamente la temperatura precisa gracias a la sonda de medición de temperatura interna.

El termómetro infrarrojo

Termómetro de frente o termómetro de oído, estos termómetros electrónicos médicos sin contacto son dispositivos de medición confiables y precisos. La tecnología de termómetro infrarrojo/láser le ofrece comodidad y facilidad de uso. No es necesario limpiarlo, cambiar la punta, introducir la sonda, etc. También permiten medir la temperatura ambiente. Además, son especialmente rápidos y muestran la temperatura exacta en unos segundos en su pantalla LCD.

Los diferentes tipos de termómetros

Por lo tanto, existen numerosas alternativas al termómetro de mercurio. Sin embargo, si sus necesidades van más allá de lo que estos termómetros sin mercurio pueden proporcionarle, no dude en continuar investigando sobre los diferentes tipos de termómetros existentes:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.