El termómetro infrarrojo (IR / láser)

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Le thermomètre infrarouge (IR / laser)

En el sector médico, en la industria alimentaria o incluso en las fábricas, determinadas mediciones de temperatura son más sencillas. Especialmente si la verificación se realiza de forma remota. El termómetro infrarrojo responde a un control de temperatura rápido y preciso para tomar la temperatura corporal. Pero también para la temperatura interna de un horno industrial o incluso la de una tina de vino, por ejemplo. También tiene la ventaja de ser sin contacto. Lo que lo convierte en tu gran aliado para medir la temperatura de los bebés, ¡que nunca es fácil! El termómetro IR, también llamado termómetro láser, ofrece enormes ventajas en varios sectores. Para elegir bien el tuyo, debes conocer todos sus usos y funcionalidades; Nuestros expertos le invitan a descubrir las ventajas del termómetro IR por zonas, para guiarle en su elección.

El termómetro infrarrojo médico 🩺

El termómetro médico infrarrojo es especialmente útil en medicina general porque es práctico, eficaz, fiable, muy preciso y permite tomar la temperatura de los pacientes con gran rapidez. Puedes encontrarlo en la mayoría de consultas de médicos de cabecera o pediatras. Hace tiempo que sustituyeron los termómetros por mercurio.

El termómetro infrarrojo tiene la ventaja de no tener contacto, el termómetro infrarrojo de oído, entre otros, lo es, por ejemplo. No es invasivo y puede usarse en bebés y niños pequeños sin dañarlos, así como en personas con trastornos cognitivos que tienen dificultades para manejar otros termómetros médicos con sondas internas.

Cómo utilizar: simplemente coloque la punta (estéril, desechable y adecuada para la sonda) al nivel del canal auditivo y la temperatura precisa se mostrará en unos segundos en la pantalla LCD. pantalla .

El termómetro IR frontal, por citar otro ejemplo de termómetro IR/láser, es bastante económico ya que no es necesario cambiar una punta entre dos mediciones de temperatura. . Esto también es lo que hace que sea rápido controlar la presencia de fiebre. Ya sea en establecimientos educativos públicos y privados o en el transporte. Pero también en las empresas en caso de, por ejemplo, una pandemia global. 😜

Cómo utilizar: dirija la sonda hacia el centro de la frente, mantenga presionado el botón y espere la señal sonora que indica el final de la lectura, la pantalla digital retroiluminada del dispositivo de medición Mostrará la temperatura corporal en 1-2 segundos.

El termómetro láser/IR también se utiliza en laboratorios farmacéuticos o en el transporte médico. Para controlar de forma rápida y muy precisa la temperatura de cámaras frigoríficas o cajas de transporte. En el que se pueden almacenar medicamentos, vacunas o incluso órganos en espera de trasplante.

El termómetro de alimentos por infrarrojos 🥗

Ah, cocina francesa, con solo pensarlo, tus papilas gustativas sin duda hormiguean... 🤤 ¿Y si te dijéramos que sin el termómetro infrarrojo para alimentos , ¿No es el arte culinario lo que es?

En la mayoría de los restaurantes, desde los de comida rápida local hasta los regionales con estrella Michelin, encontrará diferentes tipos de termómetros.Ppor ejemplo, Termómetros IR con sonda retráctil o Termómetros IR sin contacto. Para utilizarlos, nada podría ser más sencillo. Simplemente apunte y apriete el gatillo para mostrar la temperatura del elemento que se está midiendo (sí, eso es todo).

Para mantener los alimentos cumpliendo con las buenas normas de higiene y seguridad exigidas por la ley, para ofrecer productos frescos o carnes perfectamente cocidas a sus clientes o para elaborar productos de repostería y repostería artesanales con precisión, debe considerar el termómetro infrarrojo como un miembro real de tu equipo (¡sólo eso!).

El termómetro IR industrial 🏭

El mundo de la industria es un entorno vasto. Sin embargo, las fábricas de producción suelen regirse por las mismas leyes. El termómetro infrarrojo industrial ayuda a mantener las condiciones de producción a la altura de los estándares en diferentes áreas. Ya sea para comprobar la temperatura de las habitaciones en las que trabajan los trabajadores, de los frigoríficos en los que se almacenan los alimentos envasados ​​y listos para ser entregados o para controlar la temperatura de sus hornos industriales, medición remota de la temperatura mediante termómetros infrarrojos le brinda la comodidad y seguridad necesarias para su trabajo.

Uso: después de dejar que el dispositivo se aclimate a la temperatura ambiente. Acérquese lo más posible al objeto a medir y apunte el termómetro infrarrojo hacia el objetivo. Después de una simple pulsación, la temperatura precisa se muestra en tan solo unos segundos en la pantalla LCD.

Efectivamente, en el sector industrial, el termómetro IR es imprescindible para evitar entrar en contacto directo con el elemento, superficie o alimento que necesitaríamos para conocer el temperatura de; esto podría distorsionar la medición de temperatura o incluso causar contaminación. Una herramienta ergonómica de alta precisión con amplios rangos de medición. Con unidades de temperatura que se pueden medir en grados Celsius o Fahrenheit.

Para ir más allá en tu elección

Si trabaja en la cocina, en el consultorio de un médico o en la industria, sin duda necesitará un termómetro de infrarrojos. Sin embargo, no dude en obtener más información sobre los diferentes tipos de termómetros existentes, en particular consultando nuestros otros blogs.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.