Cuarto de cordero con queso feta batido y calabacín asado

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Croupe d'agneau avec fêta fouettée et courgette grillée

Esta receta de rabadilla de cordero resalta sabores simples y frescos gracias a ingredientes de calidad. Los filetes de cordero son hermosos cocidos a medio cocer, pero puedes cocinarlos a tu punto de cocción preferido usando las temperaturas que se indican a continuación.

Tenemos mucha suerte en Francia de tener cordero de tal calidad. Compra lo mejor que puedas y pide siempre a tu carnicero que te quite las grupas. El cordero puede ser delicado en cuanto a las temperaturas de cocción. No debemos dejar las cosas al azar. Es muy fácil cocinar demasiado o poco el cordero en busca de la carne rosa pálida perfecta.

Servido con queso feta ligeramente batido y calabacín asado, es una comida sencilla pero impresionante.

  • Preparación: 15-10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15-20 minutos
  • Dificultad: Fácil

Cocine su cordero a las siguientes temperaturas:

  • Cordero poco cocido: 52°C

  • Cordero mediano: 60°C

  • Cordero bien cocido: 71°C

INGREDIENTES

- 4 chuletas de cordero de buena calidad (aprox. 200-250 g cada uno)

- ½ cabeza de ajo cortado

- Unas ramitas de romero

- Sal marina

- Pimienta negra molida

- Una nuez de mantequilla

- Aceite de colza o vegetal

- 200 g de queso feta

- 100g de nata fresca

- Un puñado de menta finamente picada

- Una buena ralladura de limón

- 2 calabacines medianos cortados a lo largo

- Limón Exprimido

CÓMO COCINAR FILETES DE CORDERO

La mejor manera de cocinar filetes de lomo de cordero crudos, medio o bien cocidos es utilizar un termómetro para carnes de lectura instantánea como el Thermapen. Cocinar a la temperatura , no al tiempo, asegurará que obtenga el color y la textura que busca.

Cocinar filete de cordero

  • Precalienta tu horno a 180 ºC. Saca las chuletas de cordero del frigorífico y déjalas 15 a 20 minutos a temperatura ambiente. Esto ayuda a lograr una cocción agradable y uniforme.
  • Mientras el cordero alcanza la temperatura ambiente, bate el queso feta, la crema fresca, la menta y el limón en un tazón hasta que esté bien y esponjoso, listo para adornar el cordero.
  • Marque con cuidado la grasa superior de las nalgas en un patrón entrecruzado con un cuchillo afilado y bonito para permitir que la grasa se deshaga.
  • Frote los filetes de lomo con un poco de aceite y bien sazone con sal y pimienta negra. Coloque la sartén a fuego medio/alto y, una vez caliente, coloque los filetes de lomo con la piel hacia abajo para obtener un chisporroteo agradable. Cocine de este lado durante 2-3 minutos hasta que tenga grasa dorada derretida.

  • Voltea las patatas fritas y agrega la mantequilla, el ajo y el romero. Unte el cordero con la mantequilla espumosa y dórelo suavemente por todos lados.
  • Coloque las grupas en el horno precalentado y cocine hasta que la temperatura interna alcance el punto de cocción deseado en su Thermapen. Fui a 60-65 ºC, lo que me llevó unos cuatro minutos, pero comprobé después de tres. Una vez que estén a temperatura, retira los filetes de lomo del horno y colócalos en una tabla de cortar para dejarlos reposar.

COCINAR VERDURAS

  • Mientras reposa, coloca los calabacines con la pulpa hacia abajo en la misma sartén con los jugos de la cocción del cordero y cocina por unos minutos hasta que estén caramelizados y dorados. Terminar con un poco de jugo de limón.
  • Una vez reposado, corta los picatostes de cordero y sírvelos con una cucharada generosa de queso feta batido y el calabacín frito. Combina muy bien con un buen vino blanco seco y salado como un assyrtiko griego.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.