Mi termómetro está roto: ¿qué debo hacer?

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Mon thermomètre est cassé : que faire ?

Estás en tu lugar de trabajo, te estás preparando para tomar la temperatura de un paciente, una superficie industrial o un pollo, cuando de repente tu termómetro electrónico, ese fiel sensor de temperatura, se niega a funcionar. ¿Es la pantalla LCD la que ya no enciende? ¿Se debe cambiar la batería? ¿Tu termómetro está roto o realmente roto? ¿Es necesario tirarlo y elegir un nuevo compañero de trabajo o simplemente mandarlo a reparar? Tantas preguntas que pueden pasar por su mente si su dispositivo de medición favorito tiene dificultades para realizar sus funciones... Nuestros expertos en medición de temperatura le ofrecen diferentes soluciones en caso de rotura de tu termómetro.

Tu termómetro profesional está roto 😱

A pesar de toda la robustez que pueden demostrar los termómetros utilizados en los procesos industriales, por los médicos o incluso en las cocinas de nuestros restaurantes, a veces pueden fallar... Y si algunos termómetros digitales incluso se niegan a morir, al igual que el FoodCheck , a veces requieren reparaciones.

Varias intervenciones están cubiertas por la garantía del fabricante, otras que son fundamentalmente errores de prudencia pueden requerir un coste adicional.

📝 Nota 📝
Si observa alguna rotura u otra anomalía aparente en el momento de la entrega de su producto, no dude en consultar las Condiciones Generales de Venta de su vendedor, así como su Política de reembolso.

Reparaciones bajo garantía

Con carácter general, los servicios postventa que se ofrecen en caso de avería o rotura incluyen la revisión de calibración anual del termómetro y/o sonda así como el servicio de calibración durante 2 años. Un gran número de vendedores también ofrecen extensiones de garantía de un año adicional en reparaciones de sus instrumentos de medición. Por lo tanto, puede contar con técnicos cualificados y experimentados para reparar su compañero de control diario de temperatura en unos pocos días.

🪛 En Termómetro.fr, conocemos perfectamente nuestros termómetros y sabemos exactamente cómo repararlos. De este modo, se beneficiará de un apoyo real en la elección de su aparato de medición, sea cual sea su profesión, y de un servicio posventa adaptado a sus necesidades.

Si su instrumento de medición proviene de Termómetro.fr, aquí tienes el procedimiento a seguir para devolver tu artículo defectuoso al servicio de reparación:

1️⃣ Complete el formulario

Contáctenos a través del chat en vivo o nuestro formulario de contacto para obtener un formulario y registrar su solicitud. Especifica el motivo de la “reparación” y completa los campos con la máxima precisión para que podamos garantizarte un completo servicio postventa.

2️⃣ Recibir el correo electrónico de confirmación

Luego recibirá un correo electrónico de confirmación con su número de referencia y detalles de dónde enviar su termómetro roto.

3️⃣ Devuelve tu termómetro

Empaque el producto de forma segura e incluya su número de referencia en el paquete antes de enviarlo a la dirección especificada.

4️⃣ Esperar soporte/reparación

Nuestro gran equipo de técnicos se esforzará por reparar su artículo rápidamente (normalmente en un plazo de 5 días).

5️⃣ Paga el exceso si es necesario

Si nos envía un dispositivo fuera de garantía, nos comunicaremos con usted para validar la cotización y luego le facturaremos el costo asociado con la reparación.

6️⃣ Recibe tu dispositivo como nuevo

Una vez que hayamos reparado su termómetro profesional, el servicio de entrega lo empaquetará y enviará por correo de forma segura.

Para conocer los pasos exactos a seguir si tu termómetro de cualquier otro fabricante se rompe, te recomendamos contactar con el minorista para que pueda hacerse cargo de tu termómetro profesional rápidamente.

Reparaciones fuera de garantía

Como dijimos anteriormente, es posible enviar su termómetro dañado incluso fuera de garantía a los servicios de reparación del fabricante, por un cargo adicional.

Otra solución es posible, es reparar tu termómetro tú mismo (no cuesta nada intentarlo y es más ecológico ♻️) ! Las causas suelen ser las mismas: un problema electrónico como que la pantalla no funciona o un error en la pantalla, una sonda defectuosa o un problema mecánico. Consulta directamente el procedimiento de reparación de tu dispositivo para cambiar al modo Bob el Constructor o ve a un centro de reciclaje, un técnico puede ayudarte a repararlo. Por supuesto, estas reparaciones requieren saber cómo funciona un termómetro.

Tu termómetro de mercurio está roto ☢️

Aún usas un termómetro de mercurio para tomar la temperatura corporal en caso de fiebre, y se rompió. ¡No entres en pánico, pero ten cuidado! Tenga en cuenta que incluso el gramo de mercurio contenido en este termómetro médico puede ser peligroso para su salud.

Primero es necesario ventilar la habitación en la que se rompió el termómetro para evacuar los vapores de mercurio. Una vez que haya desechado los restos del termómetro en los desechos químicos (no en la basura), se recomienda encarecidamente que se lave la piel, especialmente si ha estado en contacto con mercurio.

⚠️Atención⚠️ no utilice productos de limpieza ni detergentes para limpiar el mercurio derramado.

Encuentre un termómetro confiable y robusto

Para más información sobre los termómetros y elegir el termómetro adaptado a su actividad y a los riesgos de su trabajo, no dude en contactar directamente contacta con uno de nuestros asesores expertos en medición de temperatura profesional. También puedes consultar nuestro ranking de termómetros por fiabilidad así como los rangos de precios de los termómetros anteriores para conocer nuestros productos.

    Deja un comentario

    Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.