¿Cómo utilizar un termómetro láser/infrarrojo?

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Comment utiliser un thermomètre laser/infrarouge ?

Entre los termómetros profesionales y domésticos, están especialmente extendidos los termómetros infrarrojos con orientación láser. De hecho, muy sencillos de utilizar, puedes encontrarlos en las fábricas de alimentos, entre los médicos, en las cámaras frigoríficas y en los hornos industriales, incluso en los grandes laboratorios, para medir eficazmente la temperatura. Elegido a menudo por su alta precisión, incluso a temperaturas muy altas, el termómetro láser permite limitar el riesgo de error en la toma de la temperatura corporal o ambiental, cualquiera que sea.Nuestros expertos de te explican cómo utilizar estas pistolas medidoras de radiación térmica , sea cual sea su uso.

¿Qué es un termómetro láser?

El termómetro láser es un termómetro infrarrojo sin contacto, también llamado pirómetro. Es un termómetro electrónico que permite tomar la temperatura del cuerpo, de un alimento o de una superficie de forma rápida y remota. Puedes recordar 3 ventajas del termómetro láser: no está en contacto con la persona que potencialmente tiene fiebre, con el producto o el lugar, te permite tomar la temperatura. de una superficie a la que no se puede llegar fácilmente y sólo toma unos segundos mostrar la temperatura directamente en una pantalla LCD.

⚠️ Atención ⚠️ esta es una medida de la temperatura de la superficie. Si necesita saber la temperatura de la carne, por ejemplo, se recomienda utilizar un termómetro de sonda de penetración para un control más preciso.

Los diferentes usos del termómetro láser

Tómate la temperatura, comprueba la temperatura de un horno o comprueba que el bebé no tenga fiebre, el termómetro láser es un termómetro digital multifunción. ¡Volvamos a los usos de un termómetro láser en sus múltiples aplicaciones!

El termómetro láser médico 🩺

Tomar la temperatura corporal de un paciente es fundamental para un médico, un bombero o el personal del hospital, en caso de fiebre pero también en caso de hipotermia. Hay dos tipos de termómetros médicos láser/infrarrojos; el termómetro de frente, para tomar la temperatura hacia la frente, y el termómetro de oído para tomar la temperatura a través del canal auditivo. Estos termómetros también son muy habituales en casa, porque son ideales como termómetros para bebés sobre todo para tomar la temperatura del baño o simplemente para comprobar que los niños no tienen fiebre.

¿Cómo utilizar un termómetro de frente?

Para medir la temperatura con un termómetro de frente sin contacto, nada podría ser más sencillo; Empiece por lavarse las manos y recuerde colocar el termómetro en la habitación donde se realizará la medición al menos 15 minutos antes de comenzar.

  1. Encienda el termómetro sin contacto
  2. Dirija la sonda hacia el centro de la frente (también funcionará en las sienes) y dentro de los 5 cm del área
  3. Presione y mantenga presionado el botón del dispositivo hasta que escuche un sonido de "bip" que indica que la reproducción se ha completado.

Las frentes sudorosas, cubiertas de cosméticos o con tejido cicatricial pueden provocar lecturas inexactas. Para una medición óptima y precisa, se recomienda mantener limpia la zona de la frente.

¿Cómo utilizar un termómetro de oído?

El termómetro de oído es un dispositivo de medición muy fácil de usar:

  1. Lávese las manos y luego comience limpiando el canal auditivo si aún no lo ha hecho, la medición será aún más precisa y efectiva
  2. Coloque una punta protectora desechable, estéril y adecuada sobre la sonda del dispositivo para evitar infecciones
  3. Después de encender el dispositivo, coloque la punta en el canal auditivo, presione el botón y manténgalo presionado.

La temperatura se muestra en la pantalla LCD en 1 a 2 segundos. Sin duda la mejor opción para tomar la temperatura a niños pequeños, podrás utilizarlo incluso cuando tu bebé esté durmiendo.

El termómetro láser industrial 🏭

Los termómetros láser para uso industrial son ideales para tomar mediciones de temperatura de superficies. Proporcionan temperaturas muy precisas de forma remota, ya sea en el caso de hornos industriales o cámaras frigoríficas, por ejemplo. Utilizarlo es, una vez más, muy sencillo. Deje que el dispositivo se aclimate durante hasta 30 minutos a temperatura ambiente para permitir una medición óptima de las lecturas, ya que un termómetro transportado desde una habitación cálida a una unidad de almacenamiento en frío puede mostrar lecturas incorrectas.

  1. Intente acercarse lo más posible al objeto medido y asegúrese siempre de estar perpendicular a la superficie medida
  2. Simplemente apunte el termómetro al objetivo y presione el botón de medición para mostrar la temperatura de la superficie en la pantalla LCD 1-2 segundos después del pitido.

El termómetro láser para alimentos 🍔

El termómetro infrarrojo para alimentos es ideal para cumplir con las normas de higiene y seguridad alimentaria porque permite medir las temperaturas superficiales de los alimentos. Esto elimina la necesidad de tocar y potencialmente contaminar los alimentos que está midiendo, evitando también el riesgo de contaminación cruzada. Estos termómetros con forma de pistola son compactos, livianos y siempre fáciles de usar:

  1. Simplemente apunte y apriete el gatillo para mostrar la temperatura del elemento que se está midiendo (sí, eso es todo).

Elija su termómetro láser/infrarrojo

A la hora de elegir un termómetro profesional, es fundamental pensar en el uso “¿Qué medidas necesito tomar con mi termómetro? ”. Por supuesto, puedes elegir tu termómetro según sus características para obtener las mediciones más precisas.

Para elegir mejor su dispositivo para uso médico, alimentario o industrial, déjese guiar por el consejo de un experto !

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.