5 consejos de temperatura para evitar el desperdicio de alimentos

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
5 conseils de température pour éviter le gaspillage alimentaire

Un tercio de los alimentos se desperdicia cada año producidos para el consumo humano. La producción de alimentos debe aumentar un 70% antes de 2050 para alimentar a la población estimada en nueve mil millones de personas. Nunca nos quedamos sin razones para reducir el desperdicio de alimentos.

Las Naciones Unidas celebraron recientemente por primera vez el Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Mientras tanto, en Francia, las pérdidas y el desperdicio de alimentos representan 10 millones de toneladas de productos al año, lo que representa un valor comercial estimado en 16 mil millones de euros .

A corto plazo, las empresas y los consumidores deberán ser conscientes de conservar la carne y otros alimentos hasta que el suministro vuelva a la normalidad, mientras que aún son necesarios planes a largo plazo para resolver el problema creciente del desperdicio de alimentos y sus impactos en el medio ambiente.

La temperatura es esencial para preservar la calidad y seguridad de los alimentos, reduciendo así el desperdicio. Hemos reunido cinco de nuestros mejores consejos de temperatura para individuos. Para cualquier etapa de la cadena de suministro, utilícelo para evitar desperdiciar valiosos recursos alimentarios.

GUARDAR A TEMPERATURAS SEGURAS

Es esencial para las empresas y los consumidores en todo momento. Mantener las temperaturas de almacenamiento de los alimentos los protegerá de bacterias dañinas, maximizando así su vida útil.

La temperatura media de los frigoríficos en Francia es al menos 2°C más alta. Por lo tanto, es importante utilizar un termómetro de refrigerador para garantizar que sea igual o inferior a los 5°C recomendados.

Este termómetro para refrigerador tiene un sensor interno para reflejar la temperatura del aire dentro del refrigerador. Pero también una sonda externa para comprobar la temperatura interna de los alimentos. Su alarma significa que los usuarios serán alertados si la temperatura está fuera de rango. Esto permite tomar medidas correctivas rápidas para evitar el deterioro.

COCINAR A LA TEMPERATURA, NO AL TIEMPO

Para ayudar a los chefs de restaurantes y a los cocineros caseros a evitar desperdicios no deseados, cocinarplatos de carne es importante y al gusto de todos.

Una comprobación de un segundo con el Thermapen One determinará si la carne está perfectamente cocida, mientras que el horno termómetro DOT digital monitoreará la temperatura mientras se cocina y sonará cuando alcance la temperatura.

ENFRIAR Y CALENTAR DE FORMA SEGURA

Además de mantener los alimentos a temperaturas seguras. Es esencial para la seguridad y la longevidad tomar medidas adecuadas para enfriar y recalentar las sobras o la cocción por lotes.

El enfriamiento de los alimentos calientes debe realizarse lo más rápido posible. Lo ideal es dentro de dos horas, antes de refrigerarlo. Los alimentos deben estar a una temperatura inferior a 20°C antes de colocarlos en el frigorífico o congelador. De lo contrario, aumentará la temperatura en el refrigerador y expondrá sus alimentos a un riesgo de deterioro.

Muchas empresas de producción de alimentos y catering utilizarán abatidores para enfriar rápidamente sus alimentos. Pero para pequeñas empresas o consumidores, la comida suele almacenarse en platos más pequeños. Es por eso que pueden sumergirse en baños de hielo poco profundos para acelerar el proceso. Al recalentar alimentos, es imprescindible llevarlos a una temperatura de 75°C para asegurar la destrucción de las bacterias.

AUMENTAR LA SEGURIDAD CON Registradores de DATOS

Para las empresas comerciales de alimentos, no hay mejor manera de proteger los productos que utilizando registradores de datos. Las temperaturas precisas y confiables tomadas a intervalos regulares permiten un control cuidadoso de la temperatura a lo largo de la cadena de frío y del proceso de cocción y enfriamiento.

Los

Registradores de datos WiFi incluso permiten a las personas ver de forma remota datos en vivo. Para recibir alertas por correo electrónico sobre temperaturas fuera de rango. El cambio a el uso de registradores de datos no sólo evita el deterioro. Pero calculamos que podría ahorrar más de 600 € al año en mano de obra.

PRUÉBELO COMPOSTAJE EN CALIENTE

¡Inevitablemente, desperdiciamos comida! Pero sobre todo la forma de desecharlo sigue siendo importante cuando se trata de ser más respetuoso con el medio ambiente.

Una vez que los alimentos están en el vertedero, el aire no puede llegar a los desechos. Esto produce metano, un gas de efecto invernadero nocivo. El compostaje es una excelente opción para deshacerse de los desechos y con el compostaje en caliente, puedes convertir tus desechos en tierra en solo cuatro semanas .

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.