Termómetro vs termostato

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Thermomètre vs thermostat

En Europa, las temperaturas están bajando y las necesidades energéticas, especialmente en términos de calefacción, están aumentando. Según el nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicado el 12 de diciembre de 2022 , Este invierno asistimos al prólogo de la crisis energética, que corre el riesgo de amenazar la supervivencia de la industria europea y aumentar la presión sobre los hogares en los próximos años. Está claro que si el termómetro profesional o doméstico es un instrumento de medida necesario en muchos oficios, hoy en día es imprescindible, al igual que su primo el termostato programable. Sí, porque medir la temperatura es bueno, regular la temperatura es mejor!

Los expertos de Termometro.com responden a sus preguntas lo antes posible. lo más frecuente posible sobre la diferencia entre el termómetro y el termostato, el impacto del control de la temperatura en la salud y en términos de energía ahorros, ya sea en la oficina, fábrica, al aire libre o en casa.

Termómetro vs termostato, ¿cuáles son las diferencias?

Si tomamos las definiciones clásicas de termómetro y termostato, esto es lo que podemos encontrar:

  1. Termómetro, nombre masculino:Instrumento destinado a medición de temperaturas , generalmente gracias a la expansión de un líquido o de un gas (termómetro de mercurio o helio).
  2. Termostato, nombre masculino: Apmismo que permite a obtener un temperatura constante en un recinto cerrado (horno con termostato).

Como especialista francés en sensores de temperatura, Termometro.com le ofrece sus propias definiciones más precisas:

  1. Termómetro, sustantivo masculino: El termómetro es un instrumento para medir y leer la temperatura. La medición de la temperatura y su precisión, en grados Celsius o Fahrenheit, se realiza mediante dos componentes esenciales. Es decir, un sensor de temperatura en el que se produce un cambio y una herramienta para convertir este cambio en un valor digital. El termómetro se utiliza en tecnología e industria. Monitorear procesos en meteorología, industria alimentaria, medicina e investigación científica. Su uso también puede ser doméstico, en particular para controlar la temperatura corporal.
  2. Termostato, nombre masculino: El termostato es una herramienta de control y un regulador de temperatura. Su función es mantener una temperatura interior predefinida; Por un lado, mide mediante un termómetro la temperatura de una habitación o de una superficie y luego regula su entorno a una temperatura nominal preprogramada.

La principal diferencia entre un termómetro y un termostato radica en que si el ambiente actúa sobre el termómetro, por el contrario, es el termostato el que actúa sobre su ambiente.

Termostato, salud y energía

El termostato en tu negocio 🏢

Si eres gerente de tu propia empresa, sabes que eres responsable de la salud de tus empleados y/o de las personas que recibes en tus establecimientos . Por eso es fundamental equiparse bien para crear un entorno seguro para las personas vulnerables cuya salud es frágil, en residencias de ancianos o en hospitales, por ejemplo.

Además, aunque actualmente no existe una ley sobre temperaturas en el lugar de trabajo, es necesario para la Calidad de Vida en el Trabajo de sus empleados mantener una temperatura ambiente de al menos 16°C en las oficinas (lo ideal es 20°C). Para las personas que trabajan en líneas de producción, por ejemplo, o cualquier otra persona que realice actividad física, la temperatura mínima recomendada es de 13°C.

Para ello, le recomendamos que equipe sus instalaciones con un termómetro ambiental. Lo ideal es recomendar un termómetro digital (inalámbrico o de sonda) que funcione vía WiFi con visualización analógica de varios datos: temperatura exterior, temperatura interior y además mostrando un reloj para establecer un programa diario en tu termostato para regular la temperatura de todas las estancias de tu negocio.

El termostato de tu casa 🏡

Por supuesto, el termostato también es muy útil en casa, ya sea para mantener las habitaciones a la temperatura adecuada según la hora del día (20°C durante el día y 18°C ​​​​por la noche) , pero también para mantener un nivel de humedad bajo, por ejemplo. De hecho, la temperatura de la habitación del bebé no será la misma que la de tu cuarto de lavado.

Algunos pequeños consejos más:

Si está equipado con una caldera, también puede instalar un mezclador termostático que actúa sobre los caudales en función de la temperatura deseada.

Si tiene un acuario interior, su termómetro de sonda también puede ayudarle a mantener el agua a la temperatura adecuada.

Hay termómetros de ambiente por menos de 5,00 € T.tcontra que puedes colgar en diferentes estancias de la casa para controlar la temperatura.

Otros tipos de termómetros

Para obtener más información sobre todos los diferentes tipos de termómetros que existen, nuestros asesores de sensores de temperatura analizaron una gran cantidad de temas que podría interesarte. No dude en mirar los diferentes tipos de termómetros en Thermometer Mag’.es:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.