Termómetro médico

5 minutos de lectura
image 'REVISTA
Compartir
Thermomètre médical

El termómetro médico tiene muchas décadas porque es útil para muchos científicos. Desde la temperatura corporal de un paciente adulto o de un bebé, hasta medir un frigorífico de vacunas. Pero no solamente ! Probablemente conozcas el termómetro de sonda flexible que encontramos en todos los baños. Sí, las mamás y los papás necesitan equipo médico básico en casa. Con la llegada de las nuevas tecnologías, hoy en día existen en el mercado multitud de modelos de termómetros médicos. Pero entonces, profesional o particular, ¿cómo elegir el termómetro médico que mejor se adapta a sus necesidades? Los expertos profesionales en termómetros de Termometro.com examinan en detalle los diferentes tipos de termómetros médicos.

El termómetro médico en tu profesión

No todos los científicos y el personal médico tienen las mismas necesidades a la hora de tomar la temperatura. Si bien parece obvio que sus equipos deben compartir el hecho de ser un termómetro confiable, su utilidad no es común. Te orientamos sobre los dispositivos de medición más comunes dependiendo de tu negocio y tu uso.

El termómetro médico para médicos

El termómetro médico del consultorio de su médico de cabecera o del pediatra familiar mide la temperatura corporal. Tomar la temperatura de un paciente requiere gran precisión para prevenir la fiebre. Los termómetros médicos de los médicos suelen ser termómetros infrarrojos o frente, no invasivos. También se utilizan como termómetro para bebés. Algunos modelos vienen con funciones adicionales, como almacenar múltiples mediciones. Esto facilita el seguimiento de los pacientes y la evolución de su estado de salud.

Estos sensores de temperatura son rápidos, precisos y fáciles de usar. Una opción ideal para médicos de consultorio, médicos de emergencia o médicos de cualquier otro centro de atención médica.

El termómetro médico para farmacéuticos

Los termómetros médicos son herramientas esenciales en las farmacias (especialmente desde cierta pandemia global). Pueden asesorar correctamente a los clientes que deseen tomar medicamentos para la fiebre sin consultar primero a un médico. Al igual que los utilizados por los médicos, rápidos y precisos, los farmacéuticos están equipados con termómetros sin contacto. También pueden utilizar termómetros de oído con puntas de un solo uso. Lo cierto es que permiten una visualización muy rápida en una pantalla LCD retroiluminada, práctica y eficaz para las mediciones diarias de la temperatura.

El termómetro médico para enfermeras

El uso de equipo médico adecuado es necesario para ejercer la profesión de enfermería, ya sea en un hospital, escuela, establecimiento institucional o en el hogar. El termómetro médico para enfermeras puede controlar la temperatura corporal de los pacientes y detectar fiebre u otras anomalías. “¿Entonces como los médicos?” Entonces sí, pero no. Las enfermeras miden la temperatura de los pacientes y transmiten los datos a los médicos para que luego puedan realizar un seguimiento de los pacientes.

Las enfermeras necesitan termómetros médicos confiables y precisos para detectar rápidamente cualquier signo de fiebre o infección. Los termómetros de oído y de frente suelen ser los preferidos por su facilidad de uso y velocidad de medición. ¡Ideal para esta profesión de ayuda!

El termómetro médico para investigadores

¿Sabía que los técnicos de laboratorio utilizan termómetros médicos a diario? De hecho, los investigadores miden la temperatura corporal de los sujetos de su estudio. Con un objetivo primordial del bienestar animal y por supuesto evaluar la efectividad de un tratamiento. Algunos van incluso más allá y estudian directamente los mecanismos fisiológicos que regulan la temperatura corporal utilizando termómetros de registro médico. Estos dispositivos están equipados con parámetros como la memorización de varias medidas. Incluso Bluetooth, o WiFi, que facilita la recopilación y el análisis de datos a los investigadores.

El termómetro médico para padres

El trabajo de ser padre (sí, ser padre es un trabajo) está marcado por lesiones, resfriados y otras fiebres menores que a menudo agotan a los niños. Tener un termómetro médico en casa casi siempre ha sido obvio; El termómetro de mercurio fue sustituido durante un tiempo por el termómetro oral o rectal con sonda flexible, ¡eso lo tenemos todos en casa!

Los padres necesitan un termómetro médico preciso y fácil de usar para controlar la temperatura de sus hijos, especialmente cuando se trata de bebés. Por este motivo, los termómetros médicos recomendados actualmente para los padres son modelos sin contacto. Son fáciles de usar y limpiar y proporcionan resultados rápidos y precisos. Podrás controlar la temperatura de tus hijos y detectar rápidamente signos de fiebre.

Los diferentes tipos de termómetros médicos

Existen varios tipos de termómetros médicos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Estos son los tipos de termómetros médicos más utilizados:

  1. Termómetros digitales: estos son los termómetros más utilizados en la actualidad. Miden la temperatura mediante sensores electrónicos y muestran la temperatura en una pantalla LCD. Son fáciles de leer, rápidos y precisos.
  2. Termómetros de oído:Miden la temperatura en el canal auditivo mediante un sensor de infrarrojos. Son especialmente adecuados para bebés, niños pequeños y personas que tienen dificultades para sostener un termómetro en la boca o debajo de las axilas. Los termómetros de oído también son higiénicos porque no requieren contacto directo con la piel.
  3. Termómetros de frente:Toman la temperatura mediante un sensor de infrarrojos para detectar el calor que emite la piel de la frente. Los padres o los profesionales de la salud suelen utilizar termómetros de frente para medir la temperatura en niños pequeños y bebés porque pueden utilizarse sin perturbar su sueño.

Elige tu termómetro médico profesional

Cada tipo de termómetro médico tiene sus ventajas y desventajas. La elección del tipo de termómetro dependerá de las necesidades específicas de cada paciente y de la situación clínica. Piensa también en el presupuesto que quieres invertir en tu flota de termómetros así como en las características adicionales imprescindibles para tu actividad.

No dude en investigar más y consultar las opiniones y comentarios de los clientes para elegir su termómetro médico. Si necesita aprender más sobre los termómetros puede contactar a un experto en sensores de temperatura. También puedes elegir tu termómetro por uso o consultar otros artículos en la Revista Termómetros..

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.