EL par termoeléctrico es un sensor de temperatura Muy extendido en la industria, con su versatilidad, su corto tiempo de respuesta y su costo ventajoso. Los fabricantes recomiendan realizar pruebas durante toda la vida del sensor, para garantizar su buena calibración. Esta operación implica una buena comprensión de los mecanismos de termopar. ¿Cuándo debe probar un termopar y de qué manera? Respondemos a sus preguntas en esta guía detallada.
El funcionamiento del termopar
¿Cuál es el efecto Seebeck?
El efecto termoeléctrico Seebeck es la aparición de una ligera corriente eléctrica en caso de una variación de temperatura Dentro de un circuito abierto formado por dos metales de naturaleza diferentes conectados en un punto. Este fenómeno, descubierto por el físico alemán Thomas Johann Seebeck en 1821, se encuentra en la fuente de varias aplicaciones, en particular la creación de herramientas de medición de temperatura.
¿Cuál es la constitución de un termopar?
EL par termoeléctrico es un sensor compuesto por dos cables de aleaciones de metal conductores. Tiene dos tipos de soldaduras: Soldadura caliente, o punto caliente, que conecta los dos cables y está en contacto con el entorno cuya temperatura se mide, y el punto frío, que conecta cada cable al dispositivo de medición.
¿Cómo funciona un sensor de termopar?
Cuando el punto caliente está expuesto a una temperatura diferente del punto frío, Se crea un voltaje eléctrico en el termopar. Esta fuerza electromotora (FEM) depende de la temperatura. La conversión entre el FEM y la temperatura se realiza gracias a las tablas de conversión dependiendo del tipo de termopar.
¿Dónde usamos termopares?
Allá Sonda de termopar es un instrumento de medición de temperatura muy útil para aplicaciones científicas e industriales. Permite realizar Medidas que van desde temperaturas muy bajas hasta muy altas. Su operación a través de una diferencia potencial permite medidas automatizadas gracias a una grabadora.
Lo que necesita saber para probar un termopar
¿Qué es una prueba de termopar?
Probar un Sensor de temperatura de termopar es el primer paso en la calibración. Esta prueba verifica la correlación entre la corriente eléctrica observada a una temperatura dada y la correspondencia teórica en una tabla de conversión.
¿Cuándo probar un termopar?
La prueba de un termopar se realiza en varios casos :
- Después de su fabricación y antes de su venta.
- En caso de duda sobre la precisión de las medidas.
- Al cambiar la sonda.
- Regularmente, según el desgaste, causado por el medio ambiente.
Una vez que se realiza la prueba en diferentes puntos dentro del rango de medición, es posible agregar un Coeficiente correctivo Si se detecta una diferencia.
¿Cuáles son las técnicas para probar un termopar?
Existen dos métodos principales: La prueba en comparación Y La prueba de punto fijo. El primero es comparar la temperatura indicada por termopar con la de otro sensor más preciso colocado en el mismo entorno. La segunda exhibición La soldadura por termopar caliente a una temperatura de referencia, como el punto triple de agua (0.01 ° C).
En Thermometre.fr, La calidad de nuestros productos y servicios es una prioridad. Tenemos cuidado de ofrecer prototipos y prensas para probar los sensores en su equipo. Nos beneficiamos de Certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 14001.
Ir más allá de los termopares:
- Categoría de Termocoutes sondas
- Cuáles son los diferentes Tipos de termopares
- Calibración de un par termoeléctrico